Direkt zum Inhalt

Kostenloser Versand ab 24,90 €

    ¿PUEDE DARSE UN FALSO POSITIVO O FALSO NEGATIVO EN LOS TEST DE EMBARAZO?

    ¿PUEDE DARSE UN FALSO POSITIVO O FALSO NEGATIVO EN LOS TEST DE EMBARAZO?

    Hoy en día la mayoría de test de embarazo son de gran fiabilidad y precisión, sobre todo si utilizas test ultrasensibles (10 mIU/ml) como es el caso de nuestro fabricante, que puede detectar cantidades extremadamente bajas de la hormona hCG (aparece en la gestación) en la orina con una fiabilidad del 99,9%

    Sin embargo, pueden darse situaciones excepcionales que lleven a producir falsos negativos o positivos, como son las siguientes.

    Causas relacionadas con falso positivo en test de embarazo:

    –          La aparición de enfermedades trofoblásticas, o algunos tipos de cáncer, que conllevan incremento de niveles de hCG en sangre.

    –          Si  estás tomando algún tratamiento para facilitar el embarazo  que incluye la hormona hCG.

    –          La existencia de algún desarreglo hormonal.

    –          Si se produce el llamado “embarazo ectópico”. Estos son los que se producen fuera de la matriz y se encuentran en otro lugar (como por ejemplo las trompas de Falopio). Estos son más frecuentes en mujeres entre 35 y 40 años, y las posibilidades de llegar a buen término son menores, aunque si se produce una elevación de la hCG. En estos casos es esencial la detección temprana para evitar problemas.

    –          En algunos casos, el embarazo se detecta en los primeros días, debido a la alta sensibilidad del test. No obstante, algunos embarazos terminan de forma natural dentro de las cuatro primeras semanas, lo que se suele denominar también como aborto espontaneo.

    –          Con las dichosas “líneas de evaporación”, que aparecen en algunos test tras 15 – 20 minutos donde debería aparecer la línea de positivo. Afortunadamente, debido a los requisitos de calidad, nuestros test minimizan este tipo de resultado. Pero en general se recomienda no tomar en cuenta resultados una vez pasados 10 – 12 minutos, puesto que podrían provenir de esta línea de positivo “falsa”.

    En otros casos, puede darse un falso negativo:

    –          Si  nos encontramos en una fase muy temprana de la gestación, cuando todavía la hCG no es detectable. Aunque el resultado sea negativo, mientras la menstruación no aparezca todavía hay esperanza, así que puedes probar tras 4 o 5 días para volver a comprobarlo en un estado más avanzado.

    –          Si la orina está muy diluida. Por ello se recomienda efectuar la prueba con la primera orina de la mañana.

    –          Utilización errónea de los test.

    En cualquier caso, lo más recomendable es que una vez os hayáis cerciorado del resultado positivo de la prueba (gracias a lo económico de nuestros test no tendrás que pensártelo dos veces), lo confirméis con un análisis de sangre en vuestro centro sanitario de referencia.

    No dudes en consultarnos si te ocurre alguna de estas situaciones, o tenéis alguna duda. Mucha suerte!!

    Qualität

    Ständige Suche nach einer Verbesserung der Produktqualität, Auswahl der besten Lieferanten und Unterstützung bei der Verbesserung der Produkte, immer auf der Suche nach dem größten Wert für den Kunden.

    Nähe

    Menschliche Qualität in der Beziehung zum Kunden, um Online-Shopping so nah wie möglich zu machen.

    Team

    Professionalität des Lidertest-Teams und all jener Experten und Unternehmen, mit denen Lidertest Geschäftsbeziehungen aufbaut.