Direkt zum Inhalt

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL THC, COMPUESTO PRINCIPAL DEL CANNABIS, EN LA SALIVA?

    ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL THC, COMPUESTO PRINCIPAL DEL CANNABIS, EN LA SALIVA?

    Como hemos comentado en otros artículos, los análisis de orina, de cabello y sangre son válidos para demostrar la duración a largo plazo del metabolito THC tras haber consumido cannabis. ¿Pero funcionan las pruebas de saliva igual?. Los hisopos orales utilizados en estas pruebas solo buscan THC, que es muy sencillo de detectar en la saliva si ha consumido cannabis recientemente. Mientras que consumidores regulares y con características fiológicas específicas pueden dar positivo en un test de saliva por días, en la mayoría de los casos, la duración del THC habrá sido en la sangre tras 8 o 12 horas.
    Lo que se recomienda especialmente es «vivir un estilo de vida saludable bajo en grasas» para conseguir que los metabolitos no se adhieran a los tejidos grasos.

    Pero debemos de tener en cuenta que hay muchos factores (generales e individuales) que de manera clara influyen en la duración del THC en la saliva. Entre los factores generales, es importante recalcar que la concentración de THC en el cannabis es lo más importante (más THC, mayor acumulación de THC-COOH). Este detalle a menudo es desconocido por los consumidores y es el principal determinante. Debemos valorar también la frecuencia y el tiempo de consumo, el método de ingestión (los niveles de THC en la sangre disminuyen más rápidamente en aquellos que fuman que en aquellos que fuman). que comen cannabis) y entre los factores propios del individuo, el metabolismo, el porcentaje de grasa corporal, el consumo paralelo de otras sustancias o suplementos y el estilo de vida.

    Concentración de la dosis y cantidad

    Cuanto mayor sea la cantidad de THC que se consume en la toma, más tiempo necesitará para el cuerpo para descomponerlo y eliminarlo y mayor será la duración del THC en la saliva.

    Tipo de consumidor

    La duración total y la frecuencia de uso por parte del consumidor influyen directamente en la duración del THC en el cuerpo y la duración de su detectabilidad en un test de saliva. La mayoría de las estudios demuestran que el THC permanece en el organismo de usuarios crónicos durante mucho más tiempo que usuarios ocasionales. 

    Genética

    La genética también afecta el tiempo que el THC permanece en el sistema. Por ejemplo, las personas heredan diferentes variantes de la superfamilia de enzimas del citocromo P450, que modifican el THC en el cuerpo dando como resultado su eliminación a través de la orina.

    La grasa

    La cantidad de grasa en el cuerpo también es un factor a tener en cuenta. El metabolito THC-COOH es soluble en grasa y se une a las moléculas de grasa, donde pueden almacenarse durante un largo período de tiempo. El THC puede ser detectado en saliva en consumidores con una mayor cantidad de grasa por un periodo de tiempo mucho más largo

    Metabolismo

    Un cuerpo con funciones metabólicas más aceleradas puede descomponer los cannabinoides a un ritmo más rápido, disminuyendo la duración del THC metabolito del cannabis en el cuerpo. 

    ¿Cuánto THC debemos fumar para dar un resultado positivo?

    Conocemos la cantidad de cervezas o de copas más o menos aproximadas para dar positivo en una prueba de alcoholemia la cual va unida al peso del individuo, sin embargo ¿cuánto cannabis debemos consumir para dar un resultado positivo en THC? Los datos que tenemos en España fueron los arrojados por un estudio La Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA). En el ámbito del deporte, el nivel de corte es 150ng/ml en orina. Para lograr esa cantidad tenemos que consumir entre 4 y 6 horas antes de 4 a 8 unidades de resina de cannabis con una pureza que contenga aproximadamente 0,5 a 0,75 gramos de cannabis por unidad. 150ng/ml representan el triple del nivel tenido en cuenta usualmente en exámenes y en test de drogas el cual se sitúa en 50ng/ml en orina para consumidores frecuentes.
    Según varios estudios, dar 50ng/ml es el equivalente a 40ng/ml para una prueba de saliva.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.