Direkt zum Inhalt

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    EL DROGOTEST FRENTE AL CONSUMO DE DROGAS AL VOLANTE

    EL DROGOTEST FRENTE AL CONSUMO DE DROGAS AL VOLANTE

    Desde el año 2014 que entró en vigor la reforma de la Ley de tráfico la realización de controles de drogas mediante el comumente llamado «Drogotest» en la carretera por parte de la DGT es un hecho. La polémica está servida desde entonces. En el año 2017 fueron 65.217 los test de drogas realizados por la Guardia Civil de las que el 34´7% resultaron positivas. La drogas más consumidas por los conductores fueron el cannabis (7,5%), cocaina (2,6%) seguidas por las drogas de diseño (1,3%)

    La fiabilidad del Drogotest de la DGT

    El llamado “Drogotest” comercializado por la empresa alemana DRAEGER fue creado en un primer momento para la realización de controles a empleados y es el dispositivo elegido por la DGT para los controles de drogas en la  carretera.

    La propia Universidad de Santiago de Compostela realizó un estudio por encargo de la DGT para comprobar la efectividad del Drogotest. A partir de las muestras 3.344 conductores.

    Según el estudio coordinado por el Prof. Manuel Lopéz Rivadulla el DrugTest 5000 posee una manifiesta sensibilidad en un amplio espectro de sustancias. Los responsables del estudio comprobaron que el aparato solo es capaz de detectar el consumo de las 6 a las 8 horas previas, dato que sin embargo no coincide con el fabricante que calcula un tiempo de detección que va desde minutos después del consumo hasta unas 24 horas para el cannabis y de 3 días para el resto de drogas.
    No toma en consideración tampoco que los consumidores frecuentes de cannabis,  que según otros estudios, podrían mostrar resultados positivos meses después,  al ir liberando los cannabinoides almacenados en los lípidos de su cuerpos.

    La detección de la duración del THC mediante el Drogotest

    Es difícil para un usuario de cannabis evitar ser algún día sancionado. Conseguir diferencias entre presencia de una substancia y afectación es básico para comprender las incongruencias de la ley. La detección del consumo del THC mediante el Drogotest no hace sin embargo distinción. Lo importante y lo que realmente es difícil de delimitar para el THC como saber en que instante se  producen los efectos tras el consumo,  cuanto permanecen esos efectos y por último como medirlos.

    La principal polémica que gira en torno a la detección de THC en el Drogotest y por la que muchos de nuestros clientes nos contactan muy a menudo es que la penalización de la ley por conducir con presencia de drogas en nuestro organismo y no por conducir bajo los efectos. Lo que sucede es que muchos conductores arrojan resultados positivos varios días o incluso semanas después de haber consumido.

    ¿Es posible adquirir el Drogotest Draeger en una farmacia?

    No es posible la adquisición del Drogotest Draeger en farmacias. El dispositivo tiene un valor que ronda los 900€ y acceder a su compra si se es un particular no es sencillo.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.