Direkt zum Inhalt

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES PARA ELEGIR EL SEXO DEL BEBE

    PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES PARA ELEGIR EL SEXO DEL BEBE

    Nos referimos al conocido como Metodo Shettles, publicado por el ginecólogo estadounidense Landrum Shettles, pionero en la investigación sobre la fecundación in vitro. Su sistema consiste en programar las relaciones sexuales en determinados días del ciclo femenino, con la base de que los espermatozoides portadores del cromosoma Y (varón), son más rápidos pero con una vida más corta, mientras que los portadores del cromosoma X (femenino) son más lentos pero sobreviven más tiempo.

    Por tanto, la clave estaría en conocer con certeza cual es el momento de la ovulación, para programar las relaciones según la preferencia que tengamos. Puedes ayudarte de nuestro calendario de ovulación y por supuesto de nuestros test de ovulación para determinar con exactitud el momento de la ovulación.

    Según su teoría el funcionamiento seria el siguiente:

    Como concebir un niño.

    Teniendo en cuenta que los espermatozoides portadores del cromosoma Y (varón) son mas rápido pero débiles, deben llegar a las trompas de Falopio casi simultáneamente con el ovulo, es decir, en el momento de la ovulación. Lo ideal, por tanto, seria tener las relaciones sexuales en las últimas 12 horas antes de la ovulación, y preferiblemente solo una vez.

    Como concebir una niña.

    Como decíamos, los espermatozoides portadores del cromosoma X (femenino) son más grandes y fuertes pero más lentos.  En este caso, lo que recomienda Shettles es mantener las relaciones después de la menstruación (al menos 1 día después) y hasta 2 días antes de la ovulación. De este modo muchos espermatozoides “niño” habrían desaparecido en el momento de la ovulación, y habría más cantidad de espermatozoides “niña”, aumentando la probabilidad de concebir por tanto una niña.

    El propio Shettle, en base aporta evidencia científica en su obra que justifica una fiabilidad del método de entre un 75% y un 90%, si bien otras investigaciones refutan cualquier relación entre el sexo del bebe y el momento de la concepción.

    En cualquier caso, no queremos desde aquí entrar a calificar la validez científica del método ni en el trasfondo ético. No existe unanimidad en la comunidad científica, pero bueno ahí está para probarlo.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.