Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    El Drogotest y al consumo de drogas al volante

    El Drogotest y al consumo de drogas al volante

    El drogotest, también conocido como prueba de detección de drogas o test de drogas, es una herramienta utilizada para detectar la presencia de sustancias psicoactivas en el organismo de una persona.

    Estas pruebas son comúnmente utilizadas por las autoridades de tráfico y en el ámbito laboral para evaluar si una persona ha consumido drogas y determinar si está en condiciones de conducir o realizar ciertas tareas laborales de manera segura.

    Desde el año 2014 que entró en vigor la reforma de la Ley de tráfico la realización de controles de drogas mediante el comumente llamado «Drogotest» en la carretera por parte de la DGT es un hecho. La polémica está servida desde entonces. En el año 2017 fueron 65.217 los test de drogas realizados por la Guardia Civil de las que el 34´7% resultaron positivas. La drogas más consumidas por los conductores fueron el cannabis (7,5%), cocaina (2,6%) seguidas por las drogas de diseño (1,3%)

    ¿Es posible engañar al Drogotest?

    Según el estudio coordinado por el Prof. Manuel Lopéz Rivadulla el DrugTest 5000 posee una manifiesta sensibilidad en un amplio espectro de sustancias. Los responsables del estudio comprobaron que el aparato solo es capaz de detectar el consumo de las 6 a las 8 horas previas, dato que sin embargo no coincide con el fabricante que calcula un tiempo de detección que va desde minutos después del consumo hasta unas 24 horas para el cannabis y de 3 días para el resto de drogas.
    No toma en consideración tampoco que los consumidores frecuentes de cannabis,  que según otros estudios, podrían mostrar resultados positivos meses después,  al ir liberando los cannabinoides almacenados en los lípidos de su cuerpos.

    La detección de la duración del THC mediante el Drogotest

    Es difícil para un usuario de cannabis evitar ser algún día sancionado. Conseguir diferencias entre presencia de una substancia y afectación es básico para comprender las incongruencias de la ley. La detección del consumo del THC mediante el Drogotest no hace sin embargo distinción. Lo importante y lo que realmente es difícil de delimitar para el THC como saber en que instante se  producen los efectos tras el consumo,  cuanto permanecen esos efectos y por último como medirlos.

    La principal polémica que gira en torno a la detección de THC en el Drogotest y por la que muchos de nuestros clientes nos contactan muy a menudo es que la penalización de la ley por conducir con presencia de drogas en nuestro organismo y no por conducir bajo los efectos. Lo que sucede es que muchos conductores arrojan resultados positivos varios días o incluso semanas después de haber consumido.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.