Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    ¿Conoces ya nuestro test de fertilidad masculino?

    ¿Conoces ya nuestro test de fertilidad masculino?

    Recientemente hemos mejorado algunos de nuestros productos, en los que estamos notando un aumento importante de la demanda, como es el caso del test de fertilidad masculino o también llamado test de esperma.

    Se estima que aproximadamente un 15% de las parejas no son capaces de concebir normalmente después de un año. De ellas, el 30% se deben al factor femenino y un 30% a factor masculino. El 40% restante es de causa mixta.
    Dentro de las causas más frecuentes de la infertilidad masculina se encuentra el varicocele, el mal descenso testicular o criptorquídea no tratada y enfermedades infecciosas del tracto reproductor, como la epididimitis, orquitis, prostatitis y vesiculitis. La mayoría de estas últimas están relacionadas con infecciones de transmisión sexual. Causas menos frecuentes incluyen disfunciones sexuales, efectos adversos a medicamentos, exposición a radiaciones o contaminantes, causas endocrinas y genéticas.

    Estas patologías tienen como consecuencia una disminución en la fertilidad, que se manifiesta en la mayoría de los casos a través de una disminución en la cantidad de espermatozoides, de su movilidad y de alteraciones en su morfología.
    Se estima que uno de cada 20 hombres tiene algún problema de fertilidad, con bajo número de espermatozoides. Sin embargo, tan sólo uno de cada 100 hombres no presenta ningún espermatozoide en su esperma. En el 60% de los hombres infértiles, no se haya una causa clara para una baja cantidad o la mala calidad de los espermatozoides.
    La fertilidad del hombre, en general, se basa en la concentración y la calidad de sus espermatozoides. Si el número es muy bajo o si son de muy mala calidad será difícil o incluso imposible, que una pareja logre concebir.

    Causas de infertilidad masculina

    Las principales causas de infertilidad masculina conocidas pueden deberse a:
    1) Anormalidades urogenitales congénitas
    2) Infecciones del tracto urogenital
    3) Aumento de la temperatura escrotal (varicocele)
    4) Trastornos endocrinos
    5) Anormalidades genéticas
    6) Factores inmunológicos
    Aún así, aproximadamente en un 30% de los casos no es posible encontrar una causa definida. El análisis del esperma ha sido estandarizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se fijan una serie de parámetros mínimos que debería cumplir la muestra de esperma para ser considerada fértil.
    Nuestro test de fertilidad masculina ayuda a determinar precisamente la concentración de espermatozoides por mililitro. La OMS fija en 20 millones la concentración mínima deseable para ser considerada fértil, que es justamente el resultado que determina el test. En caso de que el conteo de esperma esté entre 10-20 millones / ml se clasifica como oligospermia “leve”. Si el test de fertilidad muestra entre 5 millones y 10 millones / ml se clasifica como oligospermia “moderada” y donde el conteo de espermatozoides es menos de 5 millones / ml se clasifica como oligospermia “grave”.

    Por tanto, un recuento bajo de espermatozoides, no indica siempre que el individuo sea necesariamente infértil, o al contrario, un recuento adecuado no asegura la fertilidad. Si bien es un indicio claro, y por tanto en caso de recuento bajo e recomienda acudir al especialista para ganar tiempo en la búsqueda de soluciones.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.