Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    Desayunos calóricos para estimular la ovulación y mejorar la fertilidad

    Desayunos calóricos para estimular la ovulación y mejorar la fertilidad

    El control de los horarios y las calorías ingeridas en las comidas puede ayudar a las mujeres con peso normal y Síndrome de Ovario Poliquístico a mejorar sus niveles de insulina y glucosa en sangre para contribuir a potenciar su fertilidad.

    Así al menos los afirma Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y un equipo de investigación de la Unidad de Diabetes en el Wolfson Medical Center (EEUU) en un estudio reciente. El estudio se realizó mediante un plan de comidas basado en un ciclo corporal metabólico de 24 horas, donde el objetivo no era perder peso, sino controlar la insulina. Las mujeres con SOP que aumentaron su consumo de calorías en el desayuno, incluyendo altas proteínas y carbohidratos, redujeron su consumo de calorías durante el resto del día y experimentaron una reducción significativa en la resistencia a la insulina. Como consecuencia de ello, se redujeron los niveles de testosterona y aumentó la frecuencia de ovulación afectando directamente en la fertilidad de estas mujeres.

    «La mayoría de tratamientos existentes para este síntoma están destinados exclusivamente a mujeres obesas. Nuestra investigación está dedicada a mujeres de peso normal con SOP que buscan mejorar sus posibilidades de concebir y dar a luz a un bebé sano», ha explicado Jakubowicz. Estudios anteriores confirman que una dieta baja en calorías, basada en grandes desayunos y cenas pequeñas reduce los niveles de insulina, glucosa y triglicéridos. Este hallazgo propulsó la investigación para comprobar si un plan de comidas similares podría ser una opción terapéutica eficaz para las mujeres con SOP de peso normal.

    Los pacientes del grupo donde había más calorías en la cena mantuvieron altos niveles de insulina y testosterona durante todo el estudio, mientras que los del grupo con un desayuno altamente calórico experimentaron una disminución del 56% en la resistencia a la insulina, y una disminución del 50% de la testosterona. Esta reducción condujo a un aumento del 50% en la tasa de ovulación, indicada por un aumento de la progesterona.

    Los resultados sugieren que una dieta donde la mayoría de las calorías diarias se consuman en el desayuno podría ayudar a las mujeres con SOP a controlar su condición natural, proporcionando nuevas soluciones a sus problemas de fertilidad.

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.