Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    ¿Qué mide exactamente un test de embarazo?

    ¿Qué mide exactamente un test de embarazo?

    Es importante saber que es exactamente lo que mide un test de embarazo para que podamos entender claramente porque en ocasiones pueden producirse falsos positivos o falsos negativos.

    Los test en orina miden concretamente la existencia o no de la Hormona Gonadotropina Corionica humana (Beta HCG si se mide en sangre, o solo HCG si se mide en orina). Esta hormona es producida durante el embarazo por el embrión, y se crea a partir de las células que forman la placenta.

    La producción de HCG comienza aproximadamente 8-10 días después de la concepción, que es cuando el embrión comienza el procedo de implantación uterina. En el caso los niveles de beta bajen de repente, esto podría significar un aborto espontaneo, mientras que si los niveles tardan en aumentar o se mantienen bajo el nivel de normalidad podrían indicar un embarazo extrauterino.
    La HCG también puede ser segregada por algunos tipos de tumores, por lo es un importante marcador tumoral. Si una mujer muestra niveles altos de esta hormona, sin existir embarazo, podría eventualmente indicar la existencia de un tumor.

    Algunos expertos sostienen que los niveles de HCG están relacionados con la intensidad de las nauseas matinales en mujeres embarazadas. Debido a su similitud con la hormona luteinizante (LH), la HCG se suele utilizar en tratamientos de fertilidad para provocar la ovulación en los ovarios.

    Como os podéis imaginar, a la hora de detectar la existencia de la hormona, será por tanto esencial saber cual es el umbral de los test de embarazo que estemos usando. En el caso de nuestros test, estos tienen un umbral en 10 mIU/ml que prácticamente es el mínimo detectable por los test de embarazo ultrasensibles. Los niveles para mujeres embarazadas de 3 semanas se sitúan entre 5 y y 50 mIU/ml.

    Esperamos que os sea de utilidad en vuestra búsqueda!!

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.