Ir directamente al contenido

Envío Gratis por compra superior a 24,90€

    ¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS DROGAS EN LA ORINA?

    ¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS DROGAS EN LA ORINA?

    Suele ser un tema recurrente cuando alguien se enfrenta a la realización de un test de drogas conocer cuanto tiempo durán las drogas en la orina, sobre todo si ello puede tener un impacto importante como puede ser en un control de trafico, una prueba de acceso, un control de empresa, etc.

    Algunas drogas pueden permanecer durante un tiempo elevado tras su consumo, y determinados test pueden devolver un positivo aun cuando ya han pasado incluso varias semanas.

    El problema es que es casi imposible determinar de manera exacta cuanto tiempo duran las drogas en la orina, debido a los muchos factores que pueden afectar la forma en que el cuerpo de un individuo procesa o metaboliza las drogas y por ende a la duración de las drogas en la orina. Los tiempos de detección de fármacos pueden verse afectados por la tasa metabólica del individuo, que puede variar ampliamente.
    En el caso de la orina, hay unos tiempos máximos en los que se puede detectar, pero depende del nivel de corte (cut off level) de cada test, ya que será necesario en cada caso un mayor o menor nivel de concentración para que resulte positivo.

    Así mismo los test de drogas también tienen ventanas de detección variables. Estos tiempos de detección dependen a su vez de muchos factores con muchos factores. Algunos factores incluyen su composición fisiológica, altura, peso, la cantidad de grasa corporal que tiene, su edad, su estado de salud actual, sus patrones de ejercicio y su estado de ánimo. La frecuencia y la duración de su consumo serán así mismo factores que influyan en la velocidad con la que le tiempo elimine las drogas, conocerlos nos facilita de manera aproximada saber cuanto tiempo permanecerán las drogas en el cuerpo.
    Todas las drogas son metabolizadas por el hígado, que es el encargado de transformarlas en sustancias eliminables llamadas metabolitos y que se eliminan por el riñón (orina), sudor, heces, etc.

    Tiempos de detección de las principales drogas en orina

    Nombre de la droga

    Abreviatura

    Periodo de detección aproximado

    Punto de corte

    Marihuana Cannabis

    THC

    15-30 días

    50ng/mL

    Alcohol

    ETG

    Hasta 80 horas

    500 ng / ml

    Anfetamina

    AMP

    2-6 días

    1000 ng / ml

    Barbitúricos

    BAR

    3-8 días

    300 ng / ml

    Benzodiazepinas

    BZO

    5-30 días

    300 ng / ml

    Buprenorfina

    BUP

    3-6 días

    10 ng / ml

    Cocaína

    COC

    2-5 días

    300 ng / ml

    Éxtasis

    MDMA

    2-6 días

    1000 ng / ml

    EDDP

    EDDP

    2-5 días

    300 ng / ml

    Fentanilo

    FYL

    2-3 días

    10 ng / ml

    Ketamina

    KET

    3-5 días

    1000 ng / ml

    Ácido lisérgico

    LSD

    2-5 días

    20 ng / ml

    Meperidina

    MPR

    1-4 días

    100 ng / ml

    Mefedrona

    Eurodiputado

    1-2 días

    100 ng / ml

    Cannabis marihuana

    THC

    15-30 días

    50 ng / ml

    Metadona

    MTD

    2-8 días

    300 ng / ml

    Metanfetamina

    mAMP

    3-5 días

    1000 ng / ml

    Metacualona

    MQL

    12-14 días

    300 ng / ml

    Metilendioxipirovalerona

    MDPV

    3-5 días

    1000 ng / ml

    6-monoacetilmorfina

    DMA

    2-5 días

    10 ng / ml

    Opiáceos / Morfina

    MOR / P

    2-4 días

    300 ng / ml

    Opiáceos / Morfina

    OPI

    2-4 días

    2000 ng / ml

    Oxicodona

    OXY

    2-4 días

    300 ng / ml

    Tramadol

    TML

    3-5 días

    500 ng / ml

     

     

     

    Variables que influyen en la duración de las drogas en la orina

    La siguiente lista enumera las variables que afectan a la duración de las drogas en la orina. Las personas adictas y que usen las drogas de manera habitual tendrán una mayor duración las drogas en su orina  y por consiguiente de la ventana temporal en la que des positivo.

    • Las dosis únicas o pequeñas de cualquier droga no durarán tanto tiempo en su sistema y no se detectarán tan fácilmente.
    • Si tiene una metabolismo rápido, el tiempo de detección de las drogas en el organismo será más corto.
    • Su masa corporal determinará qué lo rápido o lento su cuerpo metaboliza. Aquellas personas con más contenido de grasa almacenarán las drogas en el cuerpo por un período de tiempo más largo.
    • Si eres físicamente activo, la droga será detectable por un un período de tiempo menor que el de una persona con sobrepeso y no en forma. Esto se debe a una menor cantidad de grasa corporal, lo que significa una cantidad reducida de metabolitos que pueden almacenarse en las células de grasa.
    • La edad puede definir la velocidad en la que su organismo elimina las drogas de su sistema. A medida que envejecemos, nuestro metabolismo tiende a disminuir. Si tiene tolerancia a cualquier drogada, esto puede conducir a un tiempo de detección más corto.
      El pH de su orina puede tener algo que ver con la detección de drogas. Tener una orina más ácida supone una línea de tiempo de detección más corta.

    En el caso de nuestros test de drogas, los niveles de corte son los recomendados internacionalmente por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA, USA).

    Calidad

    Búsqueda constante de una mejora de la calidad de los productos seleccionando para ello a los mejores proveedores y ayudando en la mejora de los productos, siempre en busca del mayor valor para el cliente.

    Cercanía

    Calidad humana en la relación con el cliente haciendo lo más cercana posible la compra online.

    Equipo

    Profesionalidad del equipo Lidertest y de todas aquellos expertos y empresas con las que Lidertest establece relaciones comerciales.